Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Cabos sueltos

Comisión Investigadora de ASSE indaga sobre vínculo entre empresas y el directorio

El diputado Luis Enrique Gallo dijo a Montevideo Portal que la ex presidenta de ASSE Beatriz Silva "no fue muy clara" en algunas respuestas de su comparecencia ante la Investigadora. "Habrá que investigar", señaló el legislador frenteamplista.

27.09.2017 07:11

Lectura: 2'

2017-09-27T07:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El legislador señaló que según las explicaciones de la ex presidenta de ASSE Beatriz Silva cuando concurrió a la inauguración de la empresa SIEMM, desconocía que los responsables eran los directores de los hospitales, y que en ese momento, como la empresa se estaba inaugurando no tenía vínculo con ASSE.

“Uno parte de la base de que lo que dice es verdad, ahora habrá que investigar si sabía que eran propietarios de la empresa o no. En el Interior, en una inauguración de una emergencia o de servicio normalmente van todos los actores de hospitales, mutualistas, perfectamente podía no saber. Además, en ese momento no le vendía servicios, no había vínculo entre la emergencia móvil y el hospital”, señaló el diputado frenteamplista Luis Gallo en declaraciones a Montevideo Portal.

En cuanto a las posteriores contrataciones y las decisiones tomadas tras conocer quiénes eran los dueños de la empresa, Gallo dijo que es necesario estudiar la versión taquigráfica, dado que hay aspectos que “no quedaron muy claros” tras la presentación de Silva, como a partir de qué momento se tomó conocimiento de la situación.

“La duda que a uno le queda es una vez que supieron que los dueños de la emergencia móvil eran los directores del hospital qué acciones tomó el directorio. Eso es lo que uno tiene que investigar”, agregó Gallo señalando que la ex presidente de ASSE “no fue muy clara” en la respuesta sobre este punto.

De todas maneras, Gallo planteó que fueron seis horas de declaración y que será necesario estudiar la versión taquigráfica porque hay varios aspectos “que no quedaron muy claros”.

Los dueños de la empresa de emergencia móvil eran directores del hospital Pereira Rossell, el Hospital Pediátrico y el Hospital de Salto. Silva dijo que si hubiera sabido que, si eran propietarios los directores del hospital, no hubiera concurrido a la inauguración.

Montevideo Portal