Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Se acerca

Citan sorpresivamente para hoy a 15 personas por el caso Andrés Pereira

La audiencia estaba prevista para el 2 de agosto, pero se adelantó. La familia realiza hoy un velatorio simbólico en Afcasmu.

27.07.2017 09:24

Lectura: 2'

2017-07-27T09:24:00-03:00
Compartir en

Continúan las actuaciones judiciales por el caso Andrés Pereira, el joven desaparecido hace tres años en un campamento del Nuevo Partido Comunista, cuyo cuerpo fue encontrado hace semanas.

María Noel Odriozola, jueza de la causa, dijo que "se está cerca" de saber qué fue lo que ocurrió. El cráneo de Pereira presentaba un fuerte golpe.

Marcelo Sánchez, secretario general del Nuevo Partido Comunista, negó ayer que testigos relacionados con el se desdijeran ante la Justicia de sus primeras declaraciones (haber visto al joven después del campamento).

Sánchez dijo además a Carve que vio a través de Canal M el sitio en el que fue encontrado el cuerpo de Pereira y que está seguro de que "es imposible que los rastrillajes hechos en la zona no hubieran encontrado el cuerpo en ese momento". "Nosotros denunciamos que se instaló una escena criminal. Habría que llamar a declarar todos los jerarcas responsables del rastrillaje", dijo.

Aunque la próxima audiencia estaba prevista para el 2 de agosto, la jueza Odriozola citó sorpresivamente para hoy a 15 personas por el caso, informaron a Montevideo Portal fuentes judiciales. Deberán presentarse a las 12 horas. Entre los citados se encuentra el propio Marcelo Sánchez.

Hoy, además, se realizará el velatorio simbólico del joven, realizado por la familia. Será de 9 a 16 horas en la sede de Afcasmu (Garibaldi 2819)



\