Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Cincuenta y cincuenta

Cincuentones exigen aprobación de ley que permita desafiliarse de Afap

“La aprobación no admite la menor dilatoria”, dijo Marcelo Abdala, secretario general del PIT-CNT

17.10.2017 21:42

Lectura: 1'

2017-10-17T21:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles, trabajadores pertenecientes a los "cincuentones" se concentraron frente al Palacio Legislativo, donde se trata el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, que permitiría la desafiliación de las Afap para ese grupo etario.

El proyecto está en manos de la Comisión de Asuntos Laborales integrada con Hacienda de Diputados, y, para Marcelo Abdala, secretario general del PIT CNT, "la aprobación no admite la menor dilatoria".

"En nuestro enfoque, el lucro, que es una actividad normal en la sociedad en la que vivimos, no tiene que ver con la Seguridad Social. Siempre hemos planteado que debería desarrollarse una reforma que garantice una Seguridad Social universal, intergeneracional, solidaria, sin fines de lucro, y por tanto sin Afap", dijo Abdala, en declaraciones recogidas por Telemundo.

El dirigente sindical expresó que estos trabajadores "se jubilan peor en la AFAP que en el Banco de Previsión Social", por lo que es "imperativo" que puedan desafiliarse de las Afap y jubilarse por el BPS.

 

Montevideo Portal