Contenido creado por Gerardo Carrasco
Cultura

Noche mágica

Cientos de uruguayos festejaron los 20 años de la magia de Harry Potter

Los fanáticos del célebre mago de ficción se reunieron en la residencia del embajador de Reino Unido.

27.06.2017 09:21

Lectura: 2'

2017-06-27T09:21:00-03:00
Compartir en

Cientos de uruguayos se reunieron hoy en la residencia del embajador británico Ian Duddy para celebrar los 20 años del lanzamiento del primer libro de Harry Potter, en un evento que contó con juegos, desafíos, relatos y disfraces de una de las sagas más vendidas de la historia.

"Para nosotros es una buena semana para recordar un poco de nuestra infancia y también el trabajo de la escritora que ha promovido mucho la lectura de los niños", dijo a Efe Duddy.

Agregó que hay "más de 50 embajadas británicas" en todo el mundo que realizan eventos sobre el popular mago durante la semana.

"Me llama la atención que hay muchos fanáticos de Harry Potter en Uruguay, no solamente los chicos sino también los adultos", manifestó el diplomático.

Al igual que los jóvenes, todos los asistentes, incluido el embajador, estaban disfrazados con los atuendos típicos de los alumnos de la famosa escuela de magia y hechicería.

Además, todos los rincones del lugar estaban decorados con motivos de la historia, banderines, libros, lechuzas y varitas, entre otras cosas.

Para participar, los interesados debían inscribirse a una web y describir su fanatismo por el popular mago y las razones por las que debían ser seleccionados.

En la primera jornada, cientos de niños y jóvenes invadieron los cuartos del lugar, fueron elegidos por el "sombrero seleccionador" para una de las cuatro casas de Howarts, participaron del "torneo de las casas" y hasta competieron por el mejor disfraz para llevarse premios relacionados con la saga.

La editorial publicó hace 20 años "Harry Potter y la piedra filosofal", el primero de los siete libros que conforman la exitosa saga de J.K. Rowling.

EFE