Contenido creado por Lorena Zeballos
Entrevistas

Bromeando, bromeando...

Charlamos con Mathías Sellanes de Dosogas: “En Uruguay hay pocos Youtubers porque falta motivación”

Los Youtubers uruguayos Dosogas, radicados en México, están a punto de comenzar una gira por el interior de Uruguay. Antes, nos contaron más sobre sus proyectos.

26.03.2017 10:09

Lectura: 5'

2017-03-26T10:09:00-03:00
Compartir en

¿Cuándo pasó Dosogas de ser una diversión a ser un trabajo?

Esto ocurrió cuando nos dimos cuenta de que grabar y editar nos empezó a llevar mucho tiempo, y marcas importantes comenzaron a contactarse para trabajar con nosotros ya que les interesaba nuestro trabajo. Fue en este momento cuando tuvimos que dejar de lado algunas cosas de nuestra vida para enfocarnos 100 % en esto, empezamos a ponerle profesionalismo pero nunca olvidándonos que esto comenzó por diversión.

¿Y el nombre Dosogas, de dónde viene?

El nombre Dosogas se creó a partir de la palabra "Soga". Entre nosotros nos llamábamos "soga". Por ejemplo "Che, soga, ¿qué vas a hacer hoy?". Entonces como somos 2 quedó "dos sogas" pero para hacerlo más simple y más "artístico" lo dejamos en "Dosogas".

Al principio eran tres integrantes y a finales de 2016 Juanpa se abrió. ¿Fue el final de una etapa?

Creemos que no, al contrario, fue el comienzo de una nueva etapa. Obviamente el grupo cambia cuando un integrante se va, la gente no lo ve de la misma manera y menos las fans, pero es ahí cuando hay que echarle todas las ganas y seguir adelante. Al principio la gente estaba muy mal con esa noticia, pero actualmente ya se acostumbraron y por suerte nos siguen apoyando como lo hicieron siempre. Hoy en día se podría decir que estamos muy felices con los nuevos proyectos que tenemos, hemos firmado con una agencia de Management en México, estamos haciendo shows por todo Argentina y Uruguay, así que hay Dosogas para rato.

¿Cómo ven el panorama de Youtube en Uruguay? ¿Y en la región? Porque sabemos que su éxito traspasa fronteras.

El tema de YouTube en Uruguay está bastante decaído, hay muy pocos Youtubers, que hasta se podrían contar con los dedos de la mano. Creemos que es porque hay gente que le falta motivación para sentarse frente a una cámara y grabar un simple video. Deberían ser más conscientes de que YouTube te puede cambiar la vida, literalmente, y al mismo tiempo de esta forma creceríamos YouTube Uruguay y así hacernos ver internacionalmente. Argentina, por ejemplo, es un país donde hay muchos Youtubers, ya sean creadores que están hace mucho tiempo como muy nuevos que recién están arrancando con 0 suscriptores y le echan todas las ganas. Hemos notado que ellos se llevan muy bien entre sí, siempre colaboran y así intercambian públicos, al igual que todos los Youtubers de Latinoamérica, por suerte hay un ambiente muy lindo de mucha paz y amor, porque como quien dice "La unión hace la fuerza".

¿Imaginaron que bromeando, bromeando (en el sentido literal de la expresión) iban a llegar a conectar con tanta gente?

Sinceramente, no sabíamos que íbamos a conectar con tanta gente en el mundo, queríamos simplemente subir algo diferente porque faltaba un poco de diversión y terminó siendo algo masivo que hasta el día de hoy no podemos creer.

¿Alguna experiencia insólita que hayan vivido desde que suben videos y no hayan contado?

Hemos vivido de todo, han pasado dos años y medio y sinceramente los más locos y agitados de nuestras vidas. Desde viajes a lugares mágicos a los que jamás pensamos ir. Con las fans, intentos de darnos besos o pedirnos cosas muy insólitas que mejor no decir, pero a nosotros nos fascina que nuestro público esté igual de loco y sea tan fiel como nosotros. También vivimos momentos muy emocionantes, llenar teatros y recorrer países para conocer a tu gente te llena el espíritu.
Por último, irnos a vivir a México es otra situación que jamás imaginamos y es una nueva aventura.

Van a hacer una gira por el interior del país y también a actuar en el Movie. ¿Qué vamos a ver en ese espectáculo?

Nosotros creemos que los espectáculos tienen que dejar un mensaje y por eso es que mezclamos varios factores en los shows, nuestra esencia de los vídeos, música e interacción con el público. Siempre son muy dinámicos, con mucha energía y sobre todo un show para todo público.

¿Hacia dónde les gustaría apuntar sus carreras profesionales?

En eso estamos, acabamos de firmar con la mejor agencia de México en cuanto a manejo de influencers y talentos, somos una familia donde estamos todos trabajando para crecer y la verdad que los mejores forman la "DW family", así le llamamos. Nos interesa entrar al mundo musical y fashion con fuerza, estamos trabajando para eso. También nos caracteriza, a ambos, ser aventureros y es por eso que viajamos mucho, también queremos apuntar nuestra vida a mostrar diferentes partes del mundo en nuestros videos.

*

Dosogas se presentará el 2 de abril en Maldonado, el 8 de abril en Paysandú y el 9 de abril en Rivera, con Meet & Greet para los fans. Entradas en venta por Abitab.

También ofrecerá un show el 4 de abril en el teatro Movie de Montevideo, con Meet & Greet para los fans. Entradas en venta en la boletería del movie o a través de www.movie.com.uy.