Contenido creado por Lorena Zeballos
Noticias

Me lo imaginaba

Cerro Largo exportará el Carnaval de Melo 2017 a Buenos Aires

Luego de haber presentado oficialmente el evento en Montevideo, Cerro Largo se apresta ahora a lanzar el carnaval 2017 en Buenos Aires.

20.10.2016 16:14

Lectura: 2'

2016-10-20T16:14:00-03:00
Compartir en

Además de las agrupaciones locales y las figuras nacionales, este año se volverá a reiterar la presencia de Moria Casán, dado que su desfile concitó a miles de personas en las calles de Melo, en febrero de este año, cuando estuvo presente según confirmó el coordinador, Juan Pimentel.

Tanto Botana como Pimentel resaltaron la importancia de la seguridad que ofrece Melo. "El Carnaval de Melo tiene mucha participación de agrupaciones locales junto con muchas figuras de la escena local y de Argentina, como Moria Casán", aseguró Pimentel.

"Queremos lanzarlo en Buenos Aires, recibimos la invitación y nos parece adecuado, porque el Carnaval de Melo es el Carnaval del Uruguay y tiene que cruzar las fronteras. Podemos ofrecer una enorme alegría en un marco de tranquilidad y seguridad", agregó Sergio Botana.

Este 2016 fueron más de 7 cuadras de desfile por Avenida Saravia, una de las arterias principales en Melo, donde a ambos lados se colocan gradas para la gente que asiste a ver el desfile.

Es un carnaval distinto porque también los diferentes locales gastronómicos amplían su oferta hasta la vereda. Son tres horas de desfile, donde participan comparsas locales, escuelas de Samba, Lubolos y también las tradicionales figuras.

La apertura de este carnaval 2016 estuvo a cargo de la boxeadora Cecilia "la Reina" Comunales junto a Martina Graf. Pasaron también figuras como Claudia Fernández, madrina oficial del evento, Vitto Saravia, Mariana Antoniale, Carlos Perciavalle, Julio Ríos, el Reja, entre otros.

Años anteriores el Carnaval de Melo contó con la presencia de figuras como Zaira Nara, Larissa Riquelme, Silvina Luna y Alexandra Larsson.