Contenido creado por Matías Rocha
Ceibal / Ibirapitá

Hablemos todos

Ceibal-LSU, la primera aplicación uruguaya para aprender lengua de señas

El próximo viernes 8 de setiembre, a las 10 horas, en el Teatro Solís, se realizará el lanzamiento de la aplicación desarrollada por el Plan Ceibal.

06.09.2017 14:43

Lectura: 1'

2017-09-06T14:43:00-03:00
Compartir en

Esta aplicación es una propuesta lúdico-educativa que tiene como objetivo acercar la lengua de señas uruguaya y sus aspectos culturales a la comunidad oyente. Cuenta con distintas categorías gramaticales y expresiones para aprender de manera entretenida. Con una interfaz sencilla e intuitiva brinda una experiencia de usuario que invita a recorrerla y seguir aprendiendo.

La aplicación fue desarrollada por Plan Ceibal con la colaboración de estudiantes de la Escuela Nº 197 “Ana Bruzzone de Scarone”, el Consejo de Educación Inicial y Primaria - Inspección Nacional de Educación Especial, sub-área de Sordos y la Tecnicatura Universitaria en Interpretación en Lengua de Señas Uruguaya (Facultad de Humanidades, UDELAR).

Luego de asistir a la presentación de la aplicación, los niños de la escuela 197 de Montevideo (única escuela para sordos del departamento) disfrutarán de una obra de teatro en lengua de señas.

 

El evento tendrá lugar el viernes 8 de setiembre de 2017 en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís, a las 10h.