Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Sin sábanas

Cazafantasmas visita famosa casa embrujada y obtiene -o eso dice- una inquietante foto

Un “cazafantasmas” visitó una de las casas más “embrujadas” de Europa y obtuvo -o eso cree- una inquietante fotografía del “Monje Negro”.

22.09.2016 11:49

Lectura: 3'

2016-09-22T11:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los británicos, Pete Boulton y Rob Hughes conforman un equipo conocido como "Ghostnspectors Paranormal Group", una suerte de cazafantasmas que desde hace algunos años se dedican a investigar presuntos fenómenos sobrenaturales en el Reino Unido.

Su más reciente aventura tuvo lugar en una casa de la pequeña localidad de Pontefract, donde a fines los años 60 se produjo uno de los "fenómenos Poltergeist" más famosos del país. El caso tuvo amplia difusión mediática en la época. Los sucesos inexplicables se prolongaron por más de dos años, incluso luego de que expertos en erradicar fantasmas y un sacerdote intentaran "limpiar" el lugar.

Según las crónicas, los sucesos alcanzaron su punto culminante con la aparición del "Monje Negro", una figura encapuchada, tras cuya aparición los "ataques" a la familia Pritchard, residente en el lugar, habrían sido más violentos y frecuentes. Finalmente, la casa volvió repentinamente a la normalidad y así prosiguió por mucho tiempo.

Fraude, demencia o experiencia sobrenatural, el caso de los Pritchard quedó instalado en el anecdotario popular. La casa es actualmente una atracción turística, y su historia inspiró la película "Cuando las luces se apagan", rodada en 2012. Según los propietarios actuales, la vivienda volvió a ser escenario de hechos extraños en fechas tan recientes como 2008, aunque el hecho de que vendan entradas para el lugar despierta una lógica suspicacia.

Bolton y Hughes visitaron el lugar recientemente, y allí -según afirman- obtuvieron la imagen del ya legendario monje.

"Llegamos a las siete de la tarde y comenzamos a vagar por la casa. Empecé a tomar fotos como suelo hacer en cada nueva locación. Tomé un buen número en el pasillo cerca de la escalera, pero lo estaba haciendo al azar, sin buscar nada en particular", cuenta Bolton en declaraciones recogidas por MailOnline.

Luego, la crónica sigue con algo que ya es un lugar común en este tipo de relatos: No notaron nada de particular en la foto hasta que la revisaron detalladamente en la computadora. Agregaron un poco de brillo y...¡zas! Ahí estaba el Monje Negro, mirando desde el espejo.

Casualmente, en ese mismo sitio se habría producido el episodio más violento en la historia de la casa, cuando Diane Pritchard, entonces de catorce años, fuera atrapada por una "mano invisible" que intentó arrastrarla escaleras arriba, lo que fue impedido por el padre de la joven.

El "cazafantasmas" afirma que cada persona a la que mostró la foto, coincidió con su opinión: alguien está mirando desde ese espejo. Sin embargo, Boulton admite que bien puede tratarse de pareidolia, un fenómeno psicológico sumamente común, que hace que veamos formas reconocibles donde en realidad no las hay. Es la razón por la que vemos animales en las nubes, o le encontramos "caritas" a innumerables objetos.

Montevideo Portal