Ciencia

Modelo para armar

Carguero espacial chino logra segundo acoplamiento a laboratorio orbital

Está previsto que se produzca un tercer y último acoplamiento, aunque no se ha concretado la fecha exacta.
19.06.2017 09:38
2017-06-19T09:38:00

El carguero espacial chino Tianzhou-1, lanzado al espacio en abril, realizó hoy el segundo de los tres acoplamientos programados al laboratorio orbital Tiangong-2, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El carguero se separó del laboratorio en la mañana de este lunes, realizó a su alrededor un número no determinado de giros y se volvió a acoplar a las 14.55 hora local (06.55 GMT).

Tianzhou-1, el primer carguero espacial chino, fue lanzado el pasado 20 de abril desde el centro espacial de Wenchang (sureste de China) y completó con éxito su primer acoplamiento tan sólo dos días después.

Está previsto que se produzca un tercer y último acoplamiento al Tiangong-2, aunque no se ha concretado la fecha exacta.

La nave de carga completó el primer reabastecimiento de combustible al laboratorio orbital el 27 de abril, pocos días después del primer acoplamiento, y un segunda el pasado 15 de junio.

También en el día de hoy, China lanzó al espacio un satélite de radiotelevisión, a bordo de un cohete Larga Marcha 3B, desde la estación espacial de Xichang (suroeste), el cual resultó fallido al no conseguir ponerse en órbita por razones que aún se desconocen.

EFE