Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Perdido por perdido

Carboclor S.A, la petroquímica de Ancap en Argentina, registró una pérdida de 26,8 millones de dólares en el primer semestre del año

La empresa realiza un proceso de reestructuración y, en mayo, despidió a 120 trabajadores.

10.08.2017 18:52

Lectura: 2'

2017-08-10T18:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Carboclor S.A, la empresa petroquímica y logística del Grupo Ancap en la provincia de Buenos Aires, viene realizando un proceso de reestructuración, para concentrarse en el negocio almacenaje y logística asociado a la terminal portuaria y, en mayo, había despedido a 120 trabajadores.

En diciembre de 2016, Ancap, que controla Carboclor desde el año 2000 a través de la firma Ancsol, había anunciado el pedido de concurso preventivo.

Ahora, la empresa presentó sus estados financieros intermedios para el primer semestre de 2017.

Según este documento, el resultado integral total del periodo es una pérdida neta de 445,6 millones de pesos argentinos, lo que equivale aproximadamente a 26,8 millones de dólares

Dentro de los rubros que más afectan el resultado se cuentan la provisión de los acuerdos de desvinculación de 137 empleados de la empresa (por 10,7 millones de dólares), la contabilización de la baja de los activos dedicados a la petroquímica por 5,4 millones de dólares, unos 4 millones de dólares en concepto de provisiones obsolescencia de inventario y para cierre de plantas. Según la empresa, estos dos últimos rubros representan un efecto contable que no impacta en los flujos de fondo operativos de la sociedad.

El comunicado finaliza señalando que "el Directorio de Carboclor considera que la reestructura realizada determina un paso fundamental para la viabilidad de la empresa para la que no se logró concretar ninguna transacción de venta, asociación, etc., durante un año de promover la búsqueda de interesados por parte de su accionista mayoritario. La decisión de explorar estas alternativas para Carboclor surge como resultado de una evaluación del portafolio del Grupo Ancap en la cual se determinó como primordial concentrarse en sus negocios medulares".

Montevideo Portal