Contenido creado por Sergio Pintado
Salud

Se hicieron humo

Cantidad de fumadores bajó de 35% a 21,6% desde 2006, destacó Basso

El ministro destacó en la Conferencia Mundial de la OMS el impacto que tuvieron las medidas antitabaco aplicadas por Uruguay.

18.10.2017 13:33

Lectura: 2'

2017-10-18T13:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La cantidad de mayores de 15 años que fuman pasó de 35% a 21,6% entre 2006 y 2017 como consecuencia de las medidas antitabaco aplicadas por el gobierno uruguayo desde ese año, afirmó este miércoles el ministro de Salud Pública Jorge Basso, en el marco de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles que se realiza en Montevideo.

Durante su alocución, Basso enfatizó que las medidas aplicadas "han tenido fuerte impacto en la población", especialmente entre los adolescentes.

Ante ministros de Salud y jerarcas de todo el mundo, Basso repasó algunas de las acciones impulsadas por Uruguay, como la prohibición de fumar en ambientes cerrados, la eliminación de la publicidad y las advertencias en las cajas de cigarrillos, que ya alcanzan el 80% de su superficie.

Basso reiteró también la voluntad del gobierno de promover políticas de alimentación saludable, ya que "estamos padeciendo un aumento muy importante de obesidad, tanto en adultos como en niños y niñas".

 "Apostamos a recuperar la costumbre de la alimentación casera y el hábito de consumo de frutas y verduras", agregó, recordando que existe una ley que evita que los escolares puedan adquirir productos altos en azúcar, sal y grasas dentro de los centros educativos.

"Desde el sector de la salud, nos sumamos a seguir trabajando por un mundo con menos población vulnerable y por tanto con menos enfermedad no trasmisibles", concluyó el secretario de Estado.

Montevideo Portal