Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Policiales

Repugnante

Canelones: Ocho detenidos -cuatro procesados con prisión- en dos casos de explotación sexual de menores

Los delitos ocurrieron en las localidades de San Ramón y Tala, y no guardan relación entre sí.

16.06.2017 13:47

Lectura: 3'

2017-06-16T13:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía de Canelones detuvo a seis personas en la localidad de San Ramón, en el marco de una investigación por un caso de explotación sexual y violencia doméstica.

Según una denuncia anónima recibida por esa Jefatura, la víctima era una menor de 17 años, y su madre, una mujer de 34 años, recibía dinero por parte de vecinos de la localidad, a cambio de mantener relaciones sexuales con la adolescente.

En un allanamiento realizado en la vivienda de la mujer se incautaron computadoras y celulares, y se realizaron vigilancias y seguimientos de los involucrados.

Luego de analizar la información encontrada en los dispositivos incautados, se logró identificar a cinco hombres mayores de edad, uno de ellos ciudadano peruano, a quien se le encontraron mensajes en su celular que delataban su participación en los hechos.

Identificamos que un ciudadano peruano mantuvo relaciones sexuales con la adolescente a cambio de dinero u otro tipo de remuneraciones y quien hacia el contacto era la madre", explicó el oficial principal Francisco Guillama, a cargo de la investigación.

Otro caso

La Justicia dispuso el procesamiento con prisión de la madre de la víctima, de iniciales E.J.A, como presunta autora de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad en reiteración real, con un delito continuado de proxenetismo. Además, envió a la cárcel a M.G.A.C, peruano, de 43 años, como presunto autor de un delito continuado de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo

Posteriormente, la policía canaria reportó el procesamiento con prisión de un hombre de iniciales T. A. C. de 85 años de edad y una mujer de iniciales Z. B. F. A. de 50 años de edad, imputados como; "autor y co autora de un delito de retribución o promesa de retribución a persona menor de edad para que ejecute actos sexuales o eróticos de cualquier tipo".

El reporte describe que la víctima, una joven de 17 años, se había retirado de su domicilio ubicado en esa zona, y luego de varias actuaciones se logró ubicarla. La menor explicó que no quería volver a la casa de su madre dado que la obligaba a ir a una vivienda ubicada en calle José Alonso y Trelles casi San José, donde se domiciliaba el hombre de 85 años, quien le pagaba a la madre para estar con la joven.

Luego de varias actuaciones, la madre de la víctima y el autor ingresaron detenidos siendo conducidos a declarar ante la Justicia resultando procesados por el delito antes indicado.

Montevideo Portal



\