Contenido creado por Lorena Zeballos
Tecnología

Buen trabajo

Campeonato Uruguayo de Sumo de Robots en la FING

Del 29 de agosto al 2 de setiembre, la Facultad de Ingeniería invita a todo público a presenciar y participar del Campeonato Uruguayo de Sumo de Robots en su XIII edición y del VIII Concurso de Robótica.

29.08.2016 18:04

Lectura: 2'

2016-08-29T18:04:00-03:00
Compartir en

Categorías

El evento tendrá las tradicionales Competencias de Sumo (peleas de robots en las categorías SumBot y Libre). Además tendrán lugar las categorías: IEEE SEK (rescate de extraterrestres), Escolar y Básica (rescue) y Avanzada (robot reciclador).

Para saber más de las categorías: https://sumo.uy/categorias

XIII ediciones

Este año el tema el evento es la nostalgia. Fue en el año 2004 cuando el Instituto de Computación organizó el Primer Campeonato Uruguayo de Sumo Robótico (que dio origen al nombre del evento: sumo.uy). A partir de entonces, este evento se viene desarrollando año a año sin interrupciones y con un número creciente de participantes que disfrutan, ya sea como protagonistas o como observadores, de una atípica actividad abierta a todo público. (https://sumo.uy/historia)

Actividades

Adicionalmente a las competencias robóticas, se presentarán trabajos de investigación/divulgación científica relacionados con el tema, prototipos robóticos realizados por estudiantes liceales, talleres de construcción de robots y diversas actividades recreativas.

Las actividades se realizarán del 29 de agosto al 2 de setiembre de 2016 a partir de las 17 h en 3er subsuelo del cuerpo norte (piso verde) de la Facultad (Julio Herrera y Reissig 565).