Contenido creado por Lorena Zeballos
Noticias

Estoy con vos

Campaña solidaria a través de las redes para ayudar al dramaturgo Alberto Restuccia

“A los 75 estoy en la indigencia. Se agradece una ayudita”, publicó el artista en su cuenta de Facebook y rápidamente la gente se movilizó para socorrerlo.

26.07.2017 17:26

Lectura: 2'

2017-07-26T17:26:00-03:00
Compartir en

Alberto Restuccia, actor, poeta y dramaturgo, está viviendo un momento difícil.

Este lunes Restuccia publicó en su cuenta de Facebook: "A los 75 estoy en la indigencia. Se agradece una ayudita". Horas más tarde, el diálogo con Ecos, detalló su situación y contó que recibe una pensión de 15 mil pesos de parte del Estado por su contribución a la cultura nacional, cantidad que no le da ni para llegar a mitad de mes.

Además, contó que uno a uno se fueron cayendo sus proyectos laborales con los que completaba un sueldo, entre ellos las actuaciones en el bar Coruñés: "Y era mi único ingreso aparte de la pensión. Y yo necesito trabajar. [...] Lo cierto es que preciso alguna ayuda, igual que esas personas que se suben a los ómnibus y dicen que cualquier monedita sirve. Eso y alimentos no perecederos", explicó.

El pedido de ayuda fue leído y numerosos seguidores de Restuccia se movilizaron en las redes sociales para buscar juntos la forma de darle una mano al artista. Según publicó un usuario de Facebook, el próximo 4 de agosto se llevará a cabo un espectáculo para ayudarlo.