Contenido creado por Lorena Zeballos
Curiosidades

Hay una carta para ti

Campaña masiva de cartas alrededor del mundo para evitar proscripción de Testigos de Jehová en Rusia

Luego de que el Ministerio de Justicia ruso suspendiera la actividad de este grupo cristiano bajo la acusación de “extremismo”, millones de Testigos envían cartas para evitar la prohibición.

26.03.2017 10:39

Lectura: 2'

2017-03-26T10:39:00-03:00
Compartir en

El pasado jueves el Ministerio de Justicia ruso suspendió la actividad de los Testigos de Jehová acusados de "extremismo", a la espera de que el Tribunal Supremo decida el próximo 5 de abril si prohíbe definitivamente la práctica de ese culto en el país.

El portavoz de los Testigos de Jehová en Rusia, Iván Belenko, denunció que la decisión de las autoridades rusas privará de su derecho a la libertad de culto a los 175.000 seguidores que tiene esa comunidad en el país.

En todos los procesos judiciales contra la organización, las autoridades la han acusado de almacenamiento y difusión de literatura religiosa de carácter extremista.

"Todas las decisiones judiciales contra nosotros se basan en una única acusación: que algunos de nuestros libros y discursos están en la lista de literatura extremista que existe en este país", explicó Belenko.

Aseguró que las decisiones de incluir a unas u otras publicaciones en la lista negra "se tomaron en base a opiniones de falsos expertos y sentencias judiciales dictadas a espaldas de los creyentes".

Respuesta pacífica

Por su parte, desde el sitio oficial de los Testigos de Jehová se inició una campaña internacional para evitar la prohibición.

"Tomar acción judicial contra ciudadanos pacíficos que respetan la ley y tratarlos como terroristas es claramente una aplicación indebida de las leyes contra el extremismo. Dicha acción se fundamenta totalmente en acusaciones falsas", comenta David Semonian, un portavoz de la central mundial de los Testigos.

Así, se invita desde el portal citado a los "más de 8 millones" de adeptos a escribir cartas respetuosas para pedir ayuda directamente al Kremlin y a altos funcionarios del Tribunal Supremo de ese país.

Con información de EFE