Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Cara o número

Cambio Nelson: procesados con prisión Francisco Sanabria y dos ejecutivos

Finalmente, el juez Marcelo Souto determinó el procesamiento con prisión para Francisco Sanabria. Por motivos de seguridad, permanecerá en la Cárcel Central de Montevideo.

02.04.2017 08:40

Lectura: 2'

2017-04-02T08:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Fiscal Rodrigo Morosoli pidió el procesamiento con prisión de Sanabria por librar cheques sin fondo, apropiación indebida y falsificación ideológica; de Nelson Calvete y Humberto Capote por apropiación indebida y de la contadora Soledad Ubilla por apropiación indebida y falsificación ideológica. En tanto para la contadora Beatriz Silva se pidió procesamiento sin prisión, con medidas sustitutivas, por falsificación ideológica, según informó Subrayado.

Horas más tarde, se confirmó el procesamiento con prisión de Francisco Sanabria, Nelson Calvete y la contadora Ubilla. La otra contadora fue procesada sin prisión. La situación del contador Humberto Capote aún está sin resolver, pero el juez decidió definir su caso más adelante en el escrito.

Por motivos de seguridad, el juez solicitó que Sanabria no fuera enviado a una cárcel en Maldonado, por lo que permanecerá en la Cárcel Central de Montevideo.

Francisco Sanabria durmió en la noche del viernes en la seccional 10, luego de haber declarado durante varias horas ante el juez Marcelo Souto.

En sus declaraciones, Sanabria, que es representado por el abogado Jorge Barrera, involucró a tres contadoras, un contador y al propio Nelson Calvette, en las maniobras que intentó el cambio Nelson para evitar el cierre de la empresa.

Sanabria se declaró inocente de los delitos de lavado de activos, apropiación indebida y estafa y hoy mantendrá un careo con las personas que nombró, las que se encuentran detenidas y a disposición de la Justicia.

El viernes, el empresario debió ser asistido luego de que sufriera una descompensación. Según explicó llevaba más de 36 horas sin dormir.

Este sábado el juez Souto realizó careos con todos los señalados por Sanabria, lo que resultó, en los pedidos de procesamiento por parte del fiscal Rodrigo Morosoli.

Montevideo Portal