Contenido creado por Pablo Méndez
Noticias

Verifique su vuelto

Cambio Nelson no pagará a sus acreedores

La Justicia no reconoció a unos 100 acreedores que reclaman 10 millones de dólares. El diputado Oscar de los Santos dijo a Montevideo Portal que se está investigando si la empresa fue o no receptora de crédito.

22.08.2017 09:45

Lectura: 2'

2017-08-22T09:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La decisión de la Justicia de Concurso determinó que los 100 acreedores del Cambio Nelson, del ex diputado colorado Francisco Sanabria, no podrán reclamar a la empresa y solo reconoció a las estatales que reclaman el pago de impuestos y otros créditos, según informó el diario El País.

Según informó el programa Rompecabezas de Radio El Espectador, ni siquiera se pagaba el alquiler donde funcionaban algunas sucursales de los cambios, en Punta del Este y Maldonado.

Se estima que la cantidad de acreedores supera los dos mil, pero solo se presentaron 100. Como debe verificarse el origen del dinero de los créditos la Justicia no pudo reconocer las deudas.

En conversación con Montevideo Portal, el diputado Oscar de los Santos señaló que la comisión que investiga vínculos entre Cambio Nelson-entre otras empresas- y los partidos políticos pedirá el expediente judicial para trabajar sobre el tema.

De los Santos aclaró que aún no se han encontrado elementos que prueben financiación en las campañas electorales: “Está todo investigándose”, señaló.

Hasta el momento se trabaja sobre los vínculos de Cambio Nelson con otras empresas para determinar si fue o no receptora de crédito y saber si existió lavado de activos.

Montevideo Portal