Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Estaba visto

Cámaras de seguridad en el Estadio se inaugurarán el 12 de marzo

La Asociación Uruguaya de Fútbol informará sobre el nuevo sistema de seguridad para ingresar a los espectáculos deportivos. El Campeonato Uruguayo comenzará el 4 de febrero.

24.01.2017 07:41

Lectura: 2'

2017-01-24T07:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno y la Asociación Uruguaya de Fútbol pondrán en marcha el mecanismo para implementar el nuevo sistema de seguridad de ingreso a los estadios, cuando el próximo sábado 4 de febrero comience el Campeonato Uruguayo.

Este lunes el gobierno se reunirá con la Asociación Uruguaya de Fútbol para ajustar detalles de la implementación del sistema. Según informó Luis Enrique Gallo, interlocutor del gobierno en la materia, el trabajo viene “muy bien” y destaco que los directivos “están convencidos” que hay que cumplir el decreto.

Según el decreto de Presidencia de la República para sacar la entrada habrá que registrarse y presentar cédula de identidad en las redes de cobranza, que serán los únicos lugares habilitados para comprar las entradas.

Las redes de cobranza tendrán el listado de las personas que fueron procesadas por incidentes de violencia en el deporte, que no podrán acceder a las entradas. La lista será administrada y actualizada por el Ministerio del Interior y, hasta el momento, la integran unas 100 personas, cuya identidad se mantendrá en reserva, al amparo de la ley de Datos Personales.

También se podrá sacar entradas para terceros, pero se deberá dar el número de cédula para que luego pueda corroborarse la identidad del espectador.

Para ingresar al estadio, también habrá que mostrar la cédula y la entrada y se dispondrá de lectores para comprobar la autenticidad de la misma.

Entre los detalles que se ajustarán en la reunión, se encuentra la habilitación al ingreso para extranjeros-posiblemente con pasaporte- y la posibilidad de presentar denuncia de cédula en caso de que el poseedor de la entrada la haya perdido.

Gallo informó que las cámaras de seguridad ya están en el país y se terminaron las obras en el Estadio para poder colocarlas, por lo que está previsto que sean inauguradas en el partido Uruguay Brasil por las eliminatorias para el mundial.

Dec Re to Futbol by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal