Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Temporada de patos

Cámaras confirmaron que local de Abitab fue asaltado por la banda del “Pato Feo”

La banda, liderada por el fugado del INOT, ya intentó asaltar varios locales de cobranzas en los últimos días.

22.09.2017 11:17

Lectura: 2'

2017-09-22T11:17:00-03:00
Compartir en

Desde la empresa Abitab confirmaron que los asaltantes que intentaron rapiñar un local de cobranzas de Nuevo París en la mañana de este viernes son los mismos que habían querido robar el comercio hace varios días atrás y que están liderados por el "Pato Feo", el hombre que se fugó de la cárcel durante un traslado al INOT.

Fueron cinco los delincuentes que, encapuchados y armados con pistolas y armas largas, irrumpieron en la mañana de este viernes en un Abitab ubicado en Santa Lucía y Yugoslavia.

Si bien había trascendido que habían reducido a clientes y empleados, desde la empresa aseguraron que los ladrones no pudieron ingresar a las cajas del local y solo se llevaron el dinero que pudieron sustraerle a los clientes que se encontraban en ese momento. En total, la banda se llevó unos 11 mil pesos robados a cuatro personas que esperaban para ser atendidas.

En su intento de asalto anterior al mismo local, los delincuentes tampoco pudieron acceder al dinero del local.

Las fuentes policiales explicaron que llevaban ametralladoras y "posiblemente granadas". Desde la empresa agregaron, además, que estaban protegidos con chalecos antibalas.

Fugaron en una camioneta que estaba requerida por haber sido robada en rapiña, y que fue encontrada cerca del mediodía en el barrio Las Cavas (8 de Octubre y Argelich). No se sabe aún cuánto dinero se llevaron. La información primaria indica que no hay personas lesionadas.

Según confirmaron a Montevideo Portal, se trata de los mismos delincuentes que robaron o intentaron robar ya varios locales de Redpagos y Abitab en los últimos días. Las cámaras de vigilancia de la red de cobranzas permitieron a la Policía identificar a la banda, que utilizaba los mismos atuendos que en su atraco anterior y al "Patito Feo", que fuera "rescatado" por el resto de la banda mientras era trasladado para atenderse en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT).

Una foto a la que accedió Montevideo Portal muestra que "El Pato Feo" actuó a cara destapada. Según las autoridades, utilizó la misma ropa que en asaltos anteriores.



\