Contenido creado por Julia Peraza
Novedades musicales

Un arma cargada de futuro

Café Tacvba estrena video de su canción “Futuro”

El audiovisual corresponde al segundo corte que los mexicanos publicarán este año y fue dirigido por el argentino Diego Tucci, en colaboración con Rubén Albarrán.

30.01.2017 21:29

Lectura: 2'

2017-01-30T21:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los seres humanos, tan diferentes entre sí, comparten un viaje común: el destino. No importa la ruta que elijas ni lo que hagas en vida, todos vamos trepados en el mismo camión. Café Tacvba propone una mirada a ese recorrido compartido en el video de su nueva canción, "Futuro".

El audiovisual de este tema -de tono combativo y con reminiscencias de folclore latinoamericano y electrónica, en el que Quique Rangel y Rubén Albarrán comparten la voz- fue grabado en Buenos Aires y dirigido por el creativo argentino Diego Tucci (quien ha trabajado con bandas como Miranda! y El Cuarteto de Nos), en colaboración con Rubén.

"Por allí vamos todos: los que toman las decisiones, los que se enfrentan a su destino y los que se dejan llevar; los que gozan, los que sufren y los que ni cuenta se dan, hacia el único destino posible: el inasible futuro, que se convierte en hoy y eventualmente en lo que fue", detalla Rubén Albarrán, sobre la temática del video.

"Como director fue grandioso trabajar con una banda tan emblemática de la cultura popular latina como Café Tacvba. Desde el comienzo sabían lo que buscaban para el video, había un concepto muy claro que ayudó a que el desarrollo creativo, de ida y vuelta con Rubén, fuera muy productivo. Rápidamente nos alineamos y comenzamos a construir el universo de Futuro", detalla Diego Tucci.

Luego de haber lanzado exitosamente como primer sencillo Un Par de Lugares -el cual, en la actualidad, sigue rotando en los primeros lugares en toda latinoamérica-, Rubén Albarrán, Joselo Rangel, Quique Rangel y Emmanuel del Real estrenarán su siguiente álbum de estudio en la primavera de 2017.

Será su primera producción desde 2012, cuando lanzaron el álbum El Objeto Antes Llamado Disco, que fue nominado al Grammy anglo (como Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo) y ganó el Grammy Latino a Mejor Video Musical versión Larga, además de haber sido nominado como Mejor Álbum de Música Alternativa.

Montevideo Portal