Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
A prueba

CASMU promueve la actividad física y los controles durante la Semana del Corazón

CASMU promueve la actividad física y los controles durante la Semana del Corazón en diversos puntos de Montevideo y la Costa de Oro.

30.09.2016 20:22

Lectura: 3'

2016-09-30T20:22:00-03:00
Compartir en

Con el objetivo de promover entre sus usuarios el desarrollo de hábitos saludables tendientes a prevenir enfermedades cardiovasculares, CASMU diseñó una agenda con actividades en diversos puntos de Montevideo y la Costa de Oro para celebrar la Semana del Corazón.

A mediados de setiembre, la institución comenzó a desarrollar una serie de charlas, que acompaña con cartelería y distribución de folletería en las diversas policlínicas.

Además de las actividades ya realizadas, el martes 27 de setiembre se colocará en el ala sur del hall de Costa Urbana Shopping un puesto para la detección de factores de riesgo. Funcionará entre las 10:00 y las 12:00 horas, y entre las 14:00 y las 16:00 horas, con asistencia de una licenciada y un auxiliar de Enfermería que controlarán la presión y el Índice de Masa Corporal, brindando consejos para el mantenimiento de un estilo de vida saludable.

El mismo día, entre las 10:00 y las 15:00 horas, CASMU formará parte de la Feria Participativa de Salud que se realizará en la Policlínica Buceo de la Intendencia de Montevideo (Santiago Rivas 1500). Allí habrá maniobras de resucitación cardiopulmonar con muñecos para escolares y liceales, atención a cargo de personal de Enfermería y entrega de folletería y obsequios alusivos a la temática.

Buscando promover la actividad física, el miércoles 28, entre las 09:00 y las 16:00 horas, el Centro Médico Piedras Blancas organizará un paseo a Punta Espinillo y Fortaleza del Cerro, en conjunto con el grupo de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) "Caminantes activos". Además de la oportunidad de caminar en grupo, habrá visitas a la fortaleza y al parque de Punta Espinillo, juegos, y ejercicios.

El jueves 29, en el Jardín de Infantes Nº 270 de Salinas, habrá una actividad dirigida a niños de Nivel 5, a quienes mediante diversos juegos se les enseñará la importancia de cuidar su corazón.

En tanto, el viernes 30 de setiembre, con foco puesto en los adultos mayores, el Centro Médico Malvín Norte desarrollará una propuesta lúdico-recreativa en el espacio público ubicado frente a la Policlínica Liberoff. Entre las 14:00 y las 17:00 horas, adultos mayores de la zona y adolescentes de los centros juveniles desarrollarán diversos juegos que involucrarán ejercicios, incluyendo partidas de bochas y una merienda compartida como cierre.

El sábado 1º de octubre está prevista una conferencia sobre la importancia de la actividad física en la prevención de dolencias cardiacas. Será en la Policlínica Paso de la Arena y culminará con una caminata acompañada por un profesor de educación física. Ese mismo día, en ocasión de la celebración del Patrimonio, habrá un puesto para controlar la presión y entrega de folletería en la feria de Salinas.

En el Centro Médico Cerro, en tanto, varias organizaciones se unirán para una caminata que tendrá lugar el viernes 7 de octubre, al tiempo que se repartirá folletería para promover los cuidados, una actividad conjunta de CASMU y de la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular.