Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

La ópera de la mala leche

Brasil revisará la medida de suspensión de importación de lácteos uruguayos

“Nosotros nos comprometimos a enviar información adicional para dejar en claro que Uruguay no triangula en producción nacional”, explicó Enzo Benech.

18.10.2017 21:19

Lectura: 2'

2017-10-18T21:19:00-03:00
Compartir en

Brasil se comprometió a revisar la medida de suspensión de importación de lácteos uruguayos que decretó a mediados de este mes alegando que parte de la leche que ingresa desde Uruguay procede de terceros países, informó el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech.

"La autoridad brasilera se comprometió con nosotros a revisar esta medida, a comunicarnos, y nosotros nos comprometimos a enviar información adicional para dejar en claro que Uruguay no triangula en producción nacional, agregó Benech.

El alto funcionario uruguayo hizo estas declaraciones tras dialogar este martes con el secretario de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil, Luis Eduardo Rangel, según recogió el portal de Presidencia.

Esa conversación dio continuidad a la que mantuvieron vía telefónica la semana pasada el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el de Brasil, Michel Temer.

Benech dijo también que la noticia de la suspensión del ingreso de lácteos "motivo una gran preocupación" porque "Uruguay es un país productor en alimentos y tiene que exportar sus lácteos".

A su vez, explicó que ambos países son "parte de un tratado del Mercosur en el cual hay libre circulación de productos y obviamente Brasil es un mercado histórico para Uruguay".

Finalmente, comentó que está a la espera de que el Gobierno brasileño envié la revocación de esa medida o solicité más información a Uruguay sobre sus lácteos.

"Pero de nuestra parte cumplimos con los deberes que teníamos", aseveró.


(Fuente: EFE)