Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Mano a mano hemos quedado

Bonomi será interpelado por Bordaberry este jueves

La violencia en el deporte será uno de los temas centrales de la interpelación de Pedro Bordaberry al ministro del Interior Eduardo Bonomi. La oposición evaluará la posibilidad de presentar una moción de censura, que no será apoyada por el Partido Independiente.

26.10.2016 21:43

Lectura: 2'

2016-10-26T21:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La violencia en el deporte y las medidas para combatirla será uno de los puntos centrales de la interpelación que el senador colorado Pedro Bordaberry realizará este jueves al ministro del Interior Eduardo Bonomi. La sesión comenzará a las 10 de la mañana.

Si bien la interpelación había sido propuesta por Bordaberry tras el asesinato de Heriberto Pratti en Carrasco, los últimos incidentes vinculados al fútbol se pondrán en el primer plano. Desde el equipo de Bordaberry aclararon a Montevideo Portal, sin embargo, que las consultas sobre ese tema ya estaban en la agenda del líder de Vamos Uruguay desde que planteó la convocatoria.

Además de las políticas del Ministerio del Interior para atender la violencia en el deporte, Bordaberry cuestionará a Bonomi por los resultados de su gestión y por las cifras de delitos manejadas por su cartera. Para eso, comparará los datos oficiales con los divulgados por la Fundación Propuestas (Fundapro), vinculada al Partido Colorado.

Desde el entorno de Bordaberry confirmaron a Montevideo Portal que el senador no tiene previsto de antemano promover una moción de censura contra Bonomi. Incluso, recordaron que esa posibilidad nunca fue propuesta por el colorado, sino que partió del senador nacionalista Jorge Larrañaga.

A comienzos de octubre, el líder de Alianza Nacional había afirmado que la situación "no da para más" y que la interpelación debía culminar con una moción de censura. "Si no es censurado es porque el Ejecutivo ordena a sus legisladores", apuntó.

El propio Bordaberry se mostró abierto a acompañar la moción en caso de que sea promovida por el Partido Nacional.

Del otro lado, el senador del Partido Independiente Pablo Mieres cuestionó el mecanismo de la censura, a pesar de que remarcó que está de acuerdo con una "renovación" en el Ministerio del Interior.

Montevideo Portal