Locales

Inicio

Plantón policial


Eduardo Bonomi, ministro del Interior, opinó que no es responsabilidad de la Policía la fiscalización del cultivo de marihuana. “La policía tiene que trabajar cuando se comete un delito. Si violentando la regularización se comete un delito, ahí tiene que entrar la policía”, dijo Bonomi, que apuntó que desde el Ministerio se seguirá combatiendo al narcotráfico.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que desde la cartera se seguirá combatiendo el narcotráfico, y opinó que no es competencia de la Policía la fiscalización del cultivo de la marihuana que autoriza la ley que regula su mercado.

En conversación con informativos CORI de Radio Montecarlo, el ministro dijo que "la policía tiene un papel en combatir el narcotráfico", y que la fuerza no tiene que trabajar en el marco de la ley que regula el mercado de la marihuana. "Supongo yo que deberá ser el Ministerio de Ganadería, el Ministerio de Salud Pública, pero no la policía. La Policía tiene que trabajar cuando se comete un delito. Si violentando la regularización se comete un delito, ahí tiene que entrar la policía".

Bonomi señaló, por ejemplo, que la ley autoriza a los cultivadores domésticos tener seis plantas, y que no es la policía la que debe controlar que se mantenga esa cantidad. "Para mí no es la policía. La policía puede acompañar, a pedido de quien le toque fiscalizar", apuntó.