Contenido creado por Sergio Pintado
Política

La remesa está servida

Bianchi cuestionó falta de protocolos tras asalto en el Geant

La diputada Graciela Bianchi cuestionó la falta de “protocolos” de la guardia privada y el hipemercado Geant durante el asalto a la remesa de este lunes. Bianchi, que estaba en el lugar cuando se produjo el asalto, dijo a Montevideo Portal que los guardias “disparaban para cualquier lado”.

06.12.2016 17:00

Lectura: 2'

2016-12-06T17:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La diputada nacionalista Graciela Bianchi cuestionó la falta de "protocolos" de actuación de la guardia privada durante el asalto a una remesa en el estacionamiento del hipermercado Geant y sostuvo que el traslado de caudales debería darse a través de un acceso alternativo al de los clientes.

"Fueron de las situaciones en las que sentí más temor, y eso que viví la dictadura", dijo la legisladora, que se encontraba haciendo compras junto a su hijo en el momento en que se produjo el asalto. Según la diputada, en esos momentos "uno siente una sensación de orfandad" y "lo que más lo atemoriza es no saber qué está pasando ni de dónde vienen las balas".

Bianchi afirmó que en el lugar "no había policías" y que los primeros móviles policiales llegaron al lugar "a los quince minutos". La diputada cuestionó además que "no hay protocolos de actuación en un hipermercado tan grande" y afirmó que los guardias de la empresa que transportaba el dinero "disparaban para cualquier lado". Además, apuntó que "hubo un empleado de la empresa Prosegur dentro del hipermercado, seguramente buscando refugio, con el arma martillada".

Bianchi cuestionó que "no había un protocolo" para evacuar a los clientes del local y que los clientes "corrían para cualquier lado". "Entiendo que es una situación complicada por lo inesperada pero si se bancariza todo sabemos que en determinado momento en el día va a haber un camión de caudales que va a recoger el dinero y no tiene que estar en contacto con las puertas de acceso", consideró.

Montevideo Portal