Contenido creado por Laura Meléndez
Salud

Sin carozo

Beneficios del almidón de la banana para la salud

El almidón presente en bananas, papas y granos es beneficioso para la salud, confirma un estudio.

18.01.2017 19:39

Lectura: 2'

2017-01-18T19:39:00-03:00
Compartir en

Un nuevo estudio de la Universidad de Dublin, Irlanda, sostiene que el almidón resistente, presente de forma natural en alimentos como las bananas, las papas, los granos y las legumbres, puede ofrecer beneficios para la salud como ayudar a controlar el azúcar en sangre, contribuir a la salud intestinal y aumentar la sensación de saciedad.

Según reporta FreshPlaza, el exhaustivo estudio de los investigadores de la citada universidad analiza los potenciales beneficios del almidón resistente, un almidón no digerible y que se trata más como una fibra alimentaria.

Según los investigadores, existen pruebas firmes de que el consumo de almidón resistente puede ayudar a controlar el azúcar en sangre. También se ha sugerido que el almidón resistente puede contribuir a la salud intestinal y aumentar la sensación de saciedad mediante la producción de ácidos grasos de cadena corta, lo que podría disminuir el aumento de peso derivado de la sobrealimentación, en opinión de los investigadores.

"Sabemos que la ingesta adecuada de fibra -por lo menos 30 gramos por día- es importante para lograr una dieta sana y equilibrada, lo que reduce el riesgo de desarrollar una serie de enfermedades crónicas", dijo Stacey Lockyer, de la British Nutrition Foundation.

El almidón resistente es un tipo de fibra dietética que aumenta la producción de ácidos grasos de cadena corta en el intestino, y ha habido numerosos estudios en humanos que informan de su impacto en diferentes resultados de salud", agregó. "Aunque los hallazgos apoyan los efectos positivos en algunos marcadores, se necesitan más investigaciones en la mayoría de las áreas para establecer si el consumo de almidón resistente puede conferir beneficios significativos que son relevantes para la población en general", dijo Lockyer. El estudio fue publicado en la revista Nutrition Bulletin.