Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Hasta el fondo

Bar El Fondito y concejala no llegaron a acuerdo y continuará el conflicto legal

Por su parte, el prosecretario de la IM Christian Di Candia aseguró que el bar “tiene todas las habilitaciones” y no recibió ninguna multa.

23.08.2017 17:24

Lectura: 3'

2017-08-23T17:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los propietarios del bar El Fondito y la vecina a la que habían denunciado por sus afirmaciones en redes sociales no alcanzaron un acuerdo en la audiencia de conciliación que se llevó a cabo este miércoles en la Justicia. Ambas partes mantienen sus posiciones y anuncian que continuarán con acciones legales.

El caso se había hecho público a comienzos de agosto, cuando los propietarios del establecimiento demandaron por 20 mil dólares a la vecina, que también es concejala vecinal, por "daño moral", tras asegurar que sus denuncias públicas son falsas y que "la cantidad de clientela perdida viene en ascenso".

El caso motivó la celebración de una audiencia de conciliación en la que, incluso antes de ingresar a sala, las partes comunicaron que no aceptarían un acuerdo.

Patricia Alvez, abogada que integra la defensa de El Fondito, dijo a Montevideo Portal que al no llegar a un acuerdo con la vecina para que desista de la publicación de sus denuncias públicas, el establecimiento "seguirá adelante" con la demanda.

Diego Paseyro, abogado de la vecina Cecilia Steiner, dijo a Montevideo Portal que su defendida continuará con "acciones ante el Poder Judicial y la Intendencia de Montevideo".

El abogado sostuvo que hay ejemplos en el pasado de "boliches que cerraron tras una intervención de la Justicia" luego de acciones de amparo presentadas por vecinos, que entendían que "se vulnera el derecho al descanso de los vecinos".

Paseyro apuntó también contra la Intendencia de Montevideo, que según el abogado "es el gran ausente". La defensa de la concejala del Municipio CH entiende que la comuna no actuó debidamente ante las reiteradas denuncias de la mujer.

Sin embargo, y en diálogo con Montevideo Portal, el prosecretario de Presidencia Christian Di Candia aseguró que el bar El Fondito "tiene todas las habilitaciones".

Di Candia dijo que el local tuvo dos multas por "ruidos", una en 2016 y otra en 2017, debido a realización de espectáculos en vivo. Sin embargo, el prosecretario apuntó que desde marzo de 2017 al local "se lo controla casi a diario" y no volvió a haber multas, ya que el bar "no volvió a hacer espectáculos en vivo".

En ese sentido, remarcó que los inspectores de la IM concurrieron al local "cada vez que la vecina hizo una denuncia" y nunca encontraron elementos fuera de la normativa.

El prosecretario de la Intendencia aseveró que el establecimiento "está funcionando en perfectas condiciones desde esa fecha de acuerdo a la habilitación, que es de 'bar con música funcional'".

Montevideo Portal