Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Policiales

Ultraviolento

Banda que asaltó BROU de Sayago se llevó 16 mil pesos

El guardia de seguridad herido en la cabeza durante el asalto está fuera de peligro, dijo el jefe de Policía de Montevideo Ricardo Pérez.

11.09.2017 20:09

Lectura: 2'

2017-09-11T20:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Siete delincuentes fuertemente armados asaltaron una sucursal del Banco República ubicada fuera de un supermercado sobre José Batlle y Ordóñez, en Sayago. Durante el asalto, uno guardia de seguridad fue herido en la cabeza.

Según supo Montevideo Portal, los delincuentes tenían "poderosas armas de fuego" y vestían "prendas de obra con colores flúo". Una vez que se hicieron del botín, escaparon en dos automóviles oscuros, uno de ellos con matrícula argentina.

La información primaria a la que pudo acceder Montevideo Portal da cuenta de que un guardia de seguridad fue "gravemente herido en la cabeza". El trabajador, de 55 años, se encuentra hospitalizado en el sanatorio del Banco de Seguros del Estado. Según dijo el jefe de Policía de Montevideo Ricardo Pérez a Telemundo, el hombre estaría ya fuera de peligro.

Según informó Telemundo, el monto robado ascendería a 16 mil pesos, una cifra que la Policía considera "menor" para el operativo montado por los delincuentes. Por ese motivo, se especula con que la banda había recibido información incorrecta sobre el movimiento de dinero en el local.

 

Telenoche señaló que el automóvil Ford gris oscuro en el que se movían los delincuentes fue hallado sobre las 20:00 en Esmeralda y Gauchos, en la zona de Prado Norte. La matrícula que llevaba el vehículo no correspondía con la original. Se busca ahora a una camioneta que, en el momento de la rapiña, tenía una matrícula argentina.

Montevideo Portal



\