Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Todos los movimientos

Bancos reciben pedido de información sobre cuentas de directores de Ancap

La Secretaría Nacional para la lucha contra el Lavado de Activos pidió información de las cuentas de Raúl Sendic, José Coya, Germán Riet, Juan Gómez, Carlos Camy y Juan Justo Amaro.

17.08.2017 08:05

Lectura: 2'

2017-08-17T08:05:00-03:00
Compartir en

La Secretaría Nacional para la lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo envió al sistema financiero una comunicación solicitando información sobre las cuentas bancarias de los integrantes del directorio de Ancap.

El pedido del levantamiento del secreto de bancario había sido solicitado en setiembre de 2016 por la jueza Beatriz Larrieu a instancias de la fiscalía. Según informó hoy el diario El País, la información pedida por la secretaría abarca cuentas corrientes, cajas de ahorro y cofres fort.

El lunes 17 de julio la jueza Larrieu decidió armar una pieza reservada para indagar en las cuentas de los directores, de manera de evitar que se frustraran las pruebas que se estaban buscando.

Al inicio de la investigación, iniciada en la sede de Crimen Organizado por los partidos de la oposición el vicepresidente de la República, Raúl Sendic expresó su disposición a entregar toda la información de sus cuentas bancarias.

Entre la información que se encuentra dentro del presumario, esta toda la investigación referida al uso de las tarjetas corporativas de todos los directores de la empresa estatal.