Contenido creado por Pablo Méndez
Internacionales

Dos orillas

Avanzarán en estudio para construcción de puente Nueva Palmira - Zárate

El canciller Rodolfo Nin Novoa se reunirá hoy con su par argentina Susana Malcorra en la isla Martín García. El embajador Héctor Lescano dijo a Montevideo Portal que se pondrá en marcha el grupo de trabajo para la construcción de un puente Nueva Palmira – Zárate.

21.03.2017 09:34

Lectura: 2'

2017-03-21T09:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa se reunirá este martes con la canciller argentina Susana Malcorra en la isla Martín García. El embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, dijo a Montevideo Portal que se trata de un encuentro “de una importante carga simbólica” por el litigio histórico por la isla.

El embajador señaló que la relación entre Uruguay y Argentina pasan por “un muy buen momento”, y que habrá novedades sobre dragado del canal Martín García. Consultado sobre las negociaciones por la firma de un TLC con la Unión Europea, Lescano dijo que se está trabajando con los funcionarios de la UE que están en Argentina.

“Es evidente que un acercamiento TLC no será fácil, pero seguramente está en un momento mucho más favorables que el que estuvo durante años, hoy encuentra condiciones objetivas y voluntad política para hacer un salto largo”, aseguró.

Consultado sobre el anuncio realizado meses atrás sobre la posibilidad de la construcción de un puente Zárate Nueva Palmira, Lescano dijo que el tema sigue en la agenda bilateral “porque los presidentes han manifestado voluntad de hacerlo”.

Lescano dijo que se pondrá en marcha un grupo de trabajo que estudiará el tema y su factibilidad financiera, económica y ambiental. “Es un tema que está abierto y existe voluntad de hacerlo y hay algunos intercambios iniciales”.

Montevideo Portal