Contenido creado por Pablo Méndez
Internacionales

De acá a la China

Atlántida firmó acuerdo con la ciudad china de Zhuhai y busca inversiones en turismo e infraestructura

Atlántida firmó un acuerdo con la ciudad china de Zhuhai que permitirá cooperación mutua en materia de infraestructura, turismo y deporte, según informó a Montevideo Portal el alcalde de Atlántida Gustavo González.

09.06.2017 07:02

Lectura: 2'

2017-06-09T07:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El alcalde de Atlántida, Gustavo González, conversó con Montevideo Portal sobre la gira que está realizando en China junto a otras autoridades del departamento para establecer vínculos que faciliten el desarrollo local.

González explicó que la posibilidad del acuerdo con la ciudad de Zhuhai surgió hace un año cuando el balneario canario recibió visita de autoridades provinciales chinas.

El alcalde destacó el trabajo del embajador uruguayo en China Fernando Lugris para concretar la firma de una “carta intención de hermanamiento” entre ambas ciudades, en el marco de otros acuerdos de este tipo alcanzados entre los departamentos de Rocha, Canelones y la provincia de Guangdong.

González dijo que los ejes en los que se están trabajando son infraestructura y logística referida al turismo y deporte, y puso como ejemplo que la ciudad tiene 100 kilómetros de autopistas elevadas y está construyendo el puente más largo del mundo, que une Macao con Hong Kong.

Zhuhai se encuentra al sur del China entre Hong y Macao tiene una superficie de 1.724 kilómetros cuadrados y una población de 1.6 millones.

Montevideo Portal