Mujer

No se anden con chiquitas

Atención publicistas: las jóvenes notan y recuerdan más a las modelos de talla grande

Las retienen en la memoria más que a las delgadas, según investigadores de la Universidad Estatal de Florida.
18.06.2017 14:50
2017-06-18T14:50:00

"Encontramos de forma abrumadora que hay una ventaja psicológica clara cuando los medios muestran tipos de cuerpos más realistas que el de la modelo delgada tradicional", aseguró en un comunicado de prensa de la universidad Jessica Ridgway, profesora asistente en el departamento de venta al detalle, mercadeo y desarrollo de productos.

El estudio incluyó a 49 mujeres en edad universitaria a quienes se mostraron modelos delgadas, de talla promedio y de talla grande. También respondieron a preguntas sobre su satisfacción corporal y hasta qué punto se habían comparado a sí mismas con las modelos.

Ver a las modelos delgadas llevó a las participantes a hacer más comparaciones sociales, prestar menos atención, recordar menos cosas sobre las modelos, y sentirse peor sobre sus cuerpos, encontró el estudio.

Pero cuando vieron a modelos de talla promedio y grande, las participantes hicieron menos comparaciones sociales y prestaron más atención. También recordaron más sobre esas modelos, y tuvieron unos niveles más altos de satisfacción corporal, según los investigadores.

El estudio sugiere nuevas formas de fomentar la salud y la satisfacción corporal de las mujeres, dijeron los investigadores, según informe de HealthDay News, citado por Hola Doctor.

Si los productores de medios desean captar la atención al mismo tiempo que promueven una imagen corporal positiva, quizá sea útil emplear a modelos de talla grande, comentó el autor líder, Russell Clayton, director del Laboratorio de Cognición y Emoción de la universidad.

Los resultados del estudio aparecen en una edición en línea reciente de la revista Communication Monographs.

Montevideo Portal