Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Salvaje

Atacaron a balazos a policía que custodiaba una escuela

El efectivo custodiaba a una empresa de seguridad que vigilaba escuelas del Cerro. Al llegar a la escuela 271, cinco desconocidos intentaron rapiñar al policía, iniciando un tiroteo.

22.01.2017 18:38

Lectura: 2'

2017-01-22T18:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un efectivo policial se tiroteó con cinco individuos en la puerta de la escuela 271 en Cerro Norte, en la madrugada de este domingo. Los atacantes quisieron rapiñar al efectivo mientras vigilaba el centro educativo.

Según informó la Jefatura de Policía de Montevideo, el policía escoltaba a funcionarios de una empresa de seguridad que realiza la vigilancia de escuelas y liceos de la zona del Cerro. En el marco de su recorrida, los empleados y el policía llegaron a la escuela 271, ubicada en Santa Cruz de la Sierra y Viscaya.

Al llegar, un empleado de la empresa descendió del vehículo e ingresó a la escuela para comprobar su seguridad. Mientras, el policía y el chofer permanecieron fuera, dando apoyo al empleado.

En ese momento pasaron por el lugar cinco hombres que, luego de pasar por el lugar, decidieron regresar para abordar al policía. Dos de los cinco extrajeron armas de fuego e intentaron rapiñar al efectivo, que se identificó como policía y les dio la voz de alto.

Los delincuentes abrieron fuego sobre el policía, que según el parte policial repelió la agresión con su arma. Tras el intercambio de disparos, los cinco desconocidos lograron escapar del lugar, mientras el policía solicitó asistencia médica para el chofer del vehículo, que había resultado herido por la rotura de vidrios como consecuencia del tiroteo.

El policía y el funcionario que había ingresado al centro resultaron heridos. En tanto, se inició un operativo para dar con la banda que perpetró el ataque.

Montevideo Portal