Contenido creado por Sergio Pintado
Política

No te olvides del pago electrónico

Astori anunció subsidios para que inclusión financiera llegue a pequeñas localidades

El ministro informó que 95 localidades de más de 500 habitantes recibirán fondos para que se instalen cajeros y locales para el pago de facturas.

18.08.2017 18:21

Lectura: 2'

2017-08-18T18:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro informó que 95 localidades de más de 500 habitantes recibirán fondos para que se instalen cajeros y locales para el pago de facturas.

El ministro de Economía Danilo Astori anunció este viernes un programa de subsidios para asegurar que pequeñas localidades instalen cajeros automáticos y locales de pago de facturas de servicios.

Astori brindó una conferencia de prensa junto al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Álvaro García y el director de la Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE) Martín Dibarboure. Allí, el ministro anunció que estos dos organismos ya definieron una lista de 95 localidades de más de 500 habitantes que no tienen un puesto de extracción de efectivo en un radio de 3 kilómetros.

Álvaro García explicó que las 95 localidades fueron elegidas tras un trabajo de análisis de 600 localidades según el tamaño y la cercanía de cajeros automáticos. El jerarca indicó que hasta mayo de 2018 podrán inscribirse más localidades.

Los subsidios serán otorgados a comerciantes que, ya instalados en las localidades, quieran adquirir los equipamientos necesarios para ofrecer servicios financieros. Según explicó Astori, los incentivos irán desde los 1500 hasta los 2500 dólares.

Astori fue consultado sobre el efecto que estas modificaciones podrían tener sobre la consulta popular promovida por gremiales de comerciantes. El ministro remarcó que "la consulta popular es un derecho de la población" y apuntó que la intención del gobierno es mantener el diálogo con gremiales e "incorporar gente de todos los partidos políticos" en el diálogo.

El secretario de Estado reafirmó la disposición del gobierno a introducir más "flexibilidades" en lo que consideró un "verdadero cambio cultural" que "además de político sea acompañado por la sociedad en su conjunto".

Montevideo Portal