Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Trato hecho

Familia de Koni Silva llegó a acuerdo con aseguradora

La familia de Koni Silva, asesinada en 2015, alcanzó un acuerdo con la empresa aseguradora que originalmente se negaba a pagar el seguro de vida que la joven había contratado.

19.10.2016 14:35

Lectura: 3'

2016-10-19T14:35:00-03:00
Compartir en

La familia de la joven Kony Silva, asesinada en 2015, alcanzó un acuerdo con la empresa aseguradora para el pago del seguro de vida que la joven había contratado antes de ser asesinada. En los últimos días, la familia había reclamado que la empresa se negaba a afrontar el pago de la prima convenida.

Según informó FM Gente, la audiencia de conciliación entre la familia de la joven y la empresa aseguradora concluyó con un acuerdo que dio por terminado el reclamo de la familia. Las partes no divulgaron los términos del acuerdo en virtud de una "cláusula de confidencialidad" incluida en el convenio firmado.

El reclamo de la familia había comenzado la semana pasada a través de una carta publicada por Marianella, la madre de Koni, en la que señalaba que las razones en las que se ampara la empresa son, por ejemplo, que antes de la muerte Koni habría bebido alcohol (algo que niega la familia).

En entrevista con Fm Gente, Marianella explicó que "el seguro se lo ofrecieron, lo comentó conmigo y estuvimos de acuerdo. Cuando lo contratamos pagamos un año con anterioridad, porque la fecha era propia, después del verano. Sabíamos que se podía contar con el dinero en ese momento y no estar pendiente de cada vez que se vencía una cuota... Pagamos un año por adelantado, al firmar el contrato", dijo Marianella.

La madre no quiso informar el monto por el cual se contrató el seguro, pero aseguró que es "una suma considerable", expresó.

"La aseguradora ofrece pagar el 50%. Y yo no acepto, porque creo que no es lo que corresponde", dijo Marianella.

Explicó a FM Gente que una de las cosas que alega la empresa es el consumo de alcohol, pero "en el expediente judicial no hay ni una sola prueba que Koni tenía alcohol ni droga", aunque se negó a comentar otras cosas debido a que las está manejando el abogado.

También aclaró que "Koni no estaba cometiendo ningún delito". "Era haciendo su ‘profesión' y ellos estaban conscientes de eso en el momento que se firmó el seguro", dijo Marianella.

Negó estar "lucrando" con la muerte de su hija, y aclaró que el dinero será para su nieto. "Lo puede ayudar mañana a hacer una carrera o para su realización de su vida personal. No sé ni me interesa... Soy la persona que mi hija designó para que a mi nieto no le faltara nada. Estoy cumpliendo la última voluntad de mi hija", concluyó.