Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Cruzando la línea

Asaltantes de Rivera integraban banda “pesada” de Porto Alegre

La Jefatura de Rivera tiene identificados a todos los integrantes de la banda, conocida en territorio brasileño por varios robos a bancos y supermercados.

19.01.2017 17:09

Lectura: 2'

2017-01-19T17:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los delincuentes que el lunes asaltaron un local de cobranzas en Rivera, que culminó con dos personas fallecidas, integran una organización conocida como "La banda de los hermanos" y con varios asaltos a bancos y supermercados en Porto Alegre.

La Policía de Rivera logró este jueves identificar a otro de los integrantes de la banda que el lunes irrumpió en un local de cobranza, iniciando un tiroteo en el que falleció uno de los asaltantes y un policía que se encontraba trabajando como guardia en el local.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior difundió las fotografías de los cuatro requeridos, solicitando que ante cualquier información la población se comunique al 9-1-1 o al 0800 5000.

En diálogo con Montevideo Portal, el subjefe de Policía de Rivera Richard Fernández afirmó que los buscados son conocidos en territorio brasileño como la "banda de los hermanos", ya que varios de ellos son "hermanos y primos".

Según el jerarca, se trata de una "banda pesada" de Porto Alegre que tiene en su haber "cinco asaltos a bancos, dos a supermercados y robos a camionetas".

Fernández indicó que la Policía se encuentra abocada a la detención de los cuatro buscados, uno de los cuales podría estar herido, dado que "en un video se lo ve arrastrando una pierna y agarrándose el estómago". En la escena también se encontraron gotas de sangre que podrían pertenecer al prófugo.

El subjefe de Policía apuntó que mientras sigue la búsqueda, los investigadores analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad de los comercios de la zona para determinar si había más personas involucradas en el atraco.

En forma paralela, la Jefatura inició una investigación administrativa para determinar qué función cumplía en el local el policía que dio muerte a uno de los asaltantes y terminó falleciendo. Otro policía retirado, que oficiaba de guardia de seguridad, fue herido pero ya se encuentra fuera de peligro.

Montevideo Portal