Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Abominable

Artigas: Niña filmó con ceibalita abusos de su padre a otra menor

Ambas niñas son amigas, y el abusador esperaba las visitas de la víctima a su casa.

28.09.2017 08:04

Lectura: 2'

2017-09-28T08:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La policía supo del caso el pasado viernes 22, cuando el padre de la víctima radicó la denuncia correspondiente. Según el informe de la fiscal Mariela Núñez, recogido por Artigas Noticias, la situación se prolongó por al menos un año.

De acuerdo con dicho reporte, el sujeto, de 62 años, esperaba a que la menor de 10 llegara visitara a su hija y entonces enviaba a esta última a hacer compras al almacén. Una vez a solas con su víctima, la manoseaba en los genitales.

Recientemente la hija del abusador sorprendió a su padre en tales comportamientos, y ambas niñas decidieron hacer algo. Temerosas de que no le creyeran, acordaron filmar futuros abusos para contar con material probatorio, algo que lograron luego de varios intentos.

Posteriormente, la víctima contó los hechos a su tía, quien transmitió la información al padre, lo que derivó en la ya mencionada denuncia. El informe agrega que el hijo y la esposa del depravado fueron detenidos, quedando en libertad al comprobarse que no estaban al corriente de lo que sucedía.

En cuando al abusador, fue procesado con prisión por varios delitos de atentado al pudor especialmente agravados.

El texto redactado por la fiscal destaca la valentía de las niñas, recordando que "los niños no mienten ni inventan" respecto semejantes asuntos, ya alentando a denunciar siempre, aunque no se cuente con pruebas.


Montevideo Portal



\