Contenido creado por Lorena Zeballos
Espectáculos

Pato, ganso

Arteatro presenta “Los Vanderhoeven”, basada en un texto de Roberto Fontanarrosa

El próximo viernes 22 de setiembre, a las 20:30 se estrena la obra teatral con la versión de José Luis González Olascuaga y la dirección de Carlos Viana.

20.09.2017 17:55

Lectura: 2'

2017-09-20T17:55:00-03:00
Compartir en

El dibujante argentino Roberto Fontanarrosa (1944-2007) se transformó, sin haber escrito en formato teatral, en el comediante rioplatense más representado en las últimas décadas por los elencos uruguayos. En su novela La Gansada, de la que se extrae Los Vanderhoeven, Fontanarrosa critica ácidamente, a través de su eficaz humor, esos clones carnavalescos de las series tipo Dallas, a la manera en que Moliere a sus Preciosas Ridículas o a su Tartufo.

Esta novela paródica de estilos literarios y televisivos tiene, detrás de las palabras parodiadas, el lenguaje de Fontanarrosa con toda su profundidad satírica.

Para su versión de La Gansada, Joselo Olascuaga tomó una de las historias, la que gira en torno a Amapola Vanderhoeven y su extravagante entorno, Esteban, Irene, Asunta, Bertold, el doctor Rocheteau, el capitán de bomberos Lemonade, la obrera María e Itsván Vanderhoeven.

Carlos Viana, al frente del elenco de Arteatro, la dio a la comedia reidera una estética de comic, que hace honor a la máxima de Fontanarrosa de que "el mayor elogio es que me digan: leí tu libro y me cagué de risa", a la vez que homenajea al oficio primero del autor, la historieta.

Las funciones irán los viernes de setiembre, y continúa los viernes y sábados de octubre a las 20:30.
Las entradas cuestan $200 y se encuentran a la venta en boletería de la Sala. Por informes y reservas pueden comunicarse a: 2908 53 77 - 094 543 611.