Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Prioritario

Arresto de Assange es "prioridad" para EEUU, dice fiscal general

El arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, es una "prioridad" para Estados Unidos, afirmó el fiscal general Jeff Sessions, mientras informes de prensa indicaron que su oficina prepara cargos contra el fugitivo australiano.

21.04.2017 07:01

Lectura: 2'

2017-04-21T07:01:00-03:00
Compartir en

"Vamos a intensificar nuestros esfuerzos y ya estamos redoblando nuestros esfuerzos en todas las filtraciones", dijo Sessions en una rueda de prensa respondiendo a una pregunta sobre la prioridad de arrestar a Assange.

El jefe del Departamento de Justicia dijo que había aparecido una erupción de filtraciones de secretos sensibles sin precedente.

"Es un asunto que va más allá de nada de todo lo que conocía. Tenemos profesionales que han estado trabajando en temas de seguridad de Estados Unidos durante años que están impactados por el número de filtraciones, algunas de las cuales son muy serias", añadió.

"Aunque se vaya a defender, trataremos de meter a algunas personas en la cárcel", indicó.

Según el diario Washington Post, los fiscales han redactado estas últimas semanas una nota sobre las acusaciones contra Assange y contra los miembros de WikiLeaks, que podrían incluir el complot, el robo de bienes al estado y la violación de la ley de espionaje.

Assange, de 45 años, está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012, con la esperanza de escapar a un mandato de detención europeo por una presunta violación en Suecia, que él niega.

Con información de AFP