Contenido creado por Pablo Méndez
Internacionales

Punto para el proteccionismo

Argentina y Brasil expresaron su preocupación por aumento de la tasa consular

Cancillería brasileña y el subsecretario de Comercio Exterior de Argentina manifestaron su preocupación por la propuesta del presidente Tabaré Vázquez de aumentar la tasa a productos que Uruguay importa.

06.07.2017 08:51

Lectura: 2'

2017-07-06T08:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Creemos que en el Mercosur hay que evitar este tipo de medidas, porque lo que buscamos es un Mercosur fuerte, más abierto, con menos barreras”, señaló el funcionario argentino, Shunko Rojas, al diario El País.

Para Rojas, es necesario encontrar una solución en diálogo con el gobierno uruguayo de manera de evitar la decisión que afecta al bloque regional.

La propuesta está planteada en el proyecto de Rendición de Cuentas, que está a estudio del Parlamento. El texto prevé un aumento de la tasa a las importaciones del 2% al 3%.

En tanto, según informó este jueves el diario El Observador, la sede de Cancillería brasileña envió una carta de queja ante el gobierno uruguayo. La nota fue enviada en junio cuando se conoció la intención del Ejecutivo de aumentar la tasa.

Se estima que el tema será tratado en la próxima Cumbre del Mercosur que se realizara en la ciudad argentina de Mendoza, el 20 y el 21 de julio.

Montevideo Portal