Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Descarado

Argentina: funcionario se filma agradeciendo a los contribuyentes por su auto de lujo

“Quiero compartir con todos este regalo de la naturaleza y de ustedes, que lo pagaron con impuestos”.

18.01.2017 08:49

Lectura: 3'

2017-01-18T08:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un escándalo estalló este martes en la provincia argentina de Misiones, al viralizarse un video en el que un funcionario y amigo personal del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, agradece a los contribuyentes por su VW Golg GTI 2.0, un automóvil de alta gama y elevado precio.

Se trata de Ariel Gustavo Camacho, quien en la filmación se jacta de haber comprado su auto con dinero de los impuestos de los contribuyentes.

Luego de que se conociera el video, el funcionario fue despedido "por conducta ofensiva y denigrante al pueblo de la provincia", según informa Minutouno.

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó a través de su cuenta de twitter que tomó la decisión de separar de su trabajo a Camacho.


"No me importan las consideraciones si fue una broma o lo que quieran hacer parecer. Se realizará la denuncia correspondiente", señaló Ahuad. "Asumo la responsabilidad de tomar este asunto dando la cara y sin importar los costos políticos", añadió.

Camacho llevaba poco tiempo como empleado público en la vicegobernación y algunos allegados confirmaron que se trata de una persona nueva en sus tareas y poco se conoce de su vida particular, ya que continúa residiendo en su pueblo de origen, una pequeña localidad a unos 300 kilómetros al noreste de la capital provincial.

Tras su despido, Camacho divulgó un mensaje de audio por Whatsapp, donde asegura que alguien de su entorno lo "acostó". En su descargo dice que el auto era prestado y solo le jugaba una broma a sus amigos de la localidad de San Pedro con los que tiene un grupo en esa red. "Me acostaron, me pegaron el escrache mal, que gente de mierda que tenemos allá (San Pedro). Tengo un grupo de WhatsApp de 11 vagos de San Pedro y ahí dentro está el que me acostó", comenta Camacho. Sobre el video alega: "Ayer jodiendo andaba en un auto de prestado, nos mandamos de todo en el grupo, video, joda, yo no tengo ese auto ni en pedo. Uno de los vagos me mandó al muere. Subieron el video al Facebook, hicieron copias, viralizaron y ahora todo el mundo me escrachó. Dentro de mi grupo me acostaron, que porquería, una bronca, no sabes cómo estoy".

Nuevamente vía twitter, el vicegobernador dijo que el auto en cuestión no pertenece a la vicegobernación ni a un funcionario.

Montevideo Portal