Contenido creado por Gerardo Carrasco
Mujer

Para llorar

Arabia crea su primer Consejo de Mujeres. Todos los integrantes son hombres.

Esta semana sesionó por primera vez el Consejo de Mujeres de la región de Qassim, Arabia Saudita.

17.03.2017 19:35

Lectura: 2'

2017-03-17T19:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Esta semana sesionó por primera vez el Consejo de Mujeres de la región de Qassim, Arabia Saudita.

La iniciativa podría considerarse como una señal alentadora en un país donde las mujeres ven retaceados de manera permanente sus derechos. A modo de ejemplo, basta señalar que se trata del único país del mundo donde las leyes prohíben expresamente que las mujeres conduzcan automóviles.

Sin embargo, la novedad se queda en más de lo mismo al comprobar que la docena larga de participantes del Consejo, está conformada por personas de sexo masculino.

Según informa el periódico barcelonés La Vanguardia, la única intervención femenina se produjo mediante videollamada, y las mujeres que hablaron a través de ese medio se encontraban en el mismo edificio que los hombres, pero en una habitación separada.

Abir bint Salman, esposa del emir de la región, fue elegida como presidenta de la entidad. No obstante, y a pesar de semejante jerarquía, ella no aparece en la foto oficial de la sesión inaugural.

La inauguración del Consejo se viralizó en las redes sociales, y fue objeto de la esperable condena por parte de mujeres de todo el mundo.

Montevideo Portal