Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Cambio de firma

Aprobaron nuevo nombre de la Defensoría del Vecino

Todos los ediles del FA y una edila del PN votaron el cambio a “Defensoría de las Vecinas y Vecinos”.

27.04.2017 20:45

Lectura: 2'

2017-04-27T20:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Junta Departamental aprobó este jueves el cambio de nombre de la Defensoría del Vecino, que pasará a llamarse "Defensoría de Vecinas y Vecinos de Montevideo", en el marco de las políticas de equidad de género desarrolladas por el organismo.

El proyecto fue votado por todos los ediles del Frente Amplio y la edila del Partido Nacional Cristina Ruffo, única legisladora de la oposición que apoyó el cambio de denominación. En su cuenta de Twitter, la edila explicó que aportó su voto "porque las mujeres del Partido Nacional han dado desde siempre lucha por la igualdad".

Durante la sesión, otros ediles opositores intentaron plantear denominaciones alternativas, como "Defensoría del Pueblo", propuesta por el edil nacionalista Javier Barrios Bove.

Felártigas explicó a Montevideo Portal que las denominaciones alternativas -también se descartó la "Defensoría Ciudadana"- fueron rechazadas "porque ponían al organismo a la misma altura que la Institución Nacional de Derechos Humanos, que también tiene la denominación de Defensoría del Pueblo".

La edila dijo además que el cambio de denominación es tratado por la Junta Departamental desde hace meses, por lo que ya había sido discutido en instancias anteriores.

Felártigas lamentó la polémica surgida en torno al tema en las redes sociales y desde "algunos periodistas" y sostuvo que el caso "demuestra la necesidad de repensar los medios desde una perspectiva de género".

Montevideo Portal