Contenido creado por Laura Meléndez
Mujer

Cada vez somos más

Apple, Facebook y Nike pagarán lo mismo a hombres y mujeres

La administración Obama sigue sumando voluntades corporativas en su política para igualar los salarios entre hombres y mujeres. Ya son más de 50 las compañías adheridas a la iniciativa.

28.08.2016 10:40

Lectura: 3'

2016-08-28T10:40:00-03:00
Compartir en

Desde la Casa Blanca se informó que a las 28 empresas que se habían sumado en junio a la iniciativa para equilibrar los salarios entre hombres y mujeres, se acaban de adherir otras 29. Las compañías firmantes se comprometen a llevar a cabo un análisis anual de toda la política salarial de género y revisar las prácticas de contratación y promoción para reducir la brecha que persiste en el mundo laboral.

Según reporta Merca2.0, el listado de compañías que se acaban de sumar a la iniciativa está integrado por: A.T. Kearney, Akamai Technologies, Anheuser-Busch, Apple, Chobani, Coca-Cola, CVS Health, Delta Air Lines, Dropbox, Dunkin’ Brands, EY, Facebook, General Motors (GM), The Hartford, The Hershey Company, Hilton, IBM, IKEA (Estados Unidos), Intel, The Libra Group, LinkedIn, MailChimp, Microsoft, Nike, Patagonia, Target, Unilever y Visa.

En Estados Unidos son varios los movimientos que promueven la equidad salarial. Uno de ellos es el #EqualPayDay que se conmemora a nivel mundial y fue creado en 1996. También es conocido el reclamo realizado por algunas jugadoras representativas de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, que lucharon por un contrato en igualdad de condiciones que la selección masculina. Otros ejemplos se dan en la NBA y WNBA, donde jugadores y jugadoras se han pronunciado por esta causa.

Las cifras de la desigualdad son duras. De acuerdo con datos de la National Committee on Pay Equity (NCPE), las trabajadoras llegan a percibir el 79 % del pago que perciben los hombres por exactamente las mismas actividades en un empleo.

Algunos estudios demuestran que cuando las naciones y las compañías brindan igualdad de oportunidad a las mujeres, el resultado es una mejora en los ingresos de las organizaciones. Así lo afirma un informe de la consultora McKinsey Global Institute titulado “Cómo la igualdad de las mujeres puede sumar 12 billones de dólares al crecimiento global”. El estudio consideró a 95 países que representan cerca del 93 % de la población.

 

En junio pasado las 28 firmas que se comprometieron con esta iniciativa fueron: Accenture, Airbnb, Amazon, American Airlines, BCG, Buffer, Care.com, CEB, Cisco, Expedia, Gap, Glassdoor, GoDaddy, Jet.com, Johnson & Johnson, L’Oréal USA, PepsiCo, Pinterest, Popcorn Heaven, PwC, Rebecca Minkoff, Salesforce, Slack, Spotify, Staples, y Stella McCartney.