Contenido creado por Inés Nogueiras

Noticias
Apuesta ganadora

Apostá a la energía renovable con eSmartEnergy, powered by Sadan S.A.

Sadan S.A., empresa especializada en productos de iluminación y material eléctrico de baja tensión, presenta eSmartEnergy, sistema fotovoltaico que apuesta a la energía renovable.

29.08.2016

Lectura: 3'

2016-08-29T00:40:00-03:00
Compartir en

eSmartEnergy, powered by Sadan, nació hace dos años del trabajo en conjunto con un equipo de ingenieros liderado por el Dr. Ing. Mario Vignolo, con el objetivo de desarrollar en Uruguay las tecnologías de micro y mini generación eléctrica solar fotovoltaica, así como las de gestión de la demanda, en el marco de las Smart Grids.

La microgeneración fotovoltaica consiste en la generación de energía eléctrica a pequeña escala, a partir de la luz solar. En 2010, Uruguay se convirtió en el primer país de Sudamérica en habilitar la microgeneración a partir de fuentes renovables, a través del decreto 173/010.

Los sistemas fotovoltaicos pueden ser instalados en empresas, obteniendo importantes exoneraciones fiscales así como ahorros en las facturas de UTE, con lo cual los proyectos se vuelven sumamente rentables.

eSmartEnergy se encarga de la ejecución llave en mano del proyecto de microgeneración a medida para cada empresa. Se incluye el diseño del sistema, los trámites ante los organismos correspondientes, la importación e instalación de los equipos, la puesta en marcha, el monitoreo y el mantenimiento.

Cualidades del sistema:

EFICIENTE
• Eficiencia máxima: 98.6%
• Eficiencia europea 98.3%
• 3 seguidores de punto de máxima potencia para una adopción versátil a diferentes cantidades de paneles y/o instalaciones con diferentes alineaciones.
• Consumo propio durante la noche <1W

SMART
• Monitoreo y detección de faltas de hasta 6 entradas, ahorrando hasta un 80% de tiempo en la detección de la falta.
• Puerto RS485 y USB, transmisión de información y actualización de software vía USB
• Control y monitoreo remoto, gestión de la red.

CONFIABLE
• Diseñado para 25 años de servicio
• IP65, apto para instalación exterior, enfriado sin ventilador
• Descargadores de sobretensión en DC y AC integrados.

AMIGABLE
• Alta compatibilidad con la red
• Emisión de ruidos 29dB
• Instalación y mantenimiento sencillos
• Terminales externos a prueba de agua, conexión del cableado sencilla

CALIDAD PROBADA
Pruebas independientes avalan la calidad del producto y la confianza a largo plazo. Millones de sistemas fotovoltaicos instalados a nivel mundial demuestran el liderazgo de YINGLI en la industria.

DURABILIDAD
Módulos durables, probados independientemente en condiciones ambientales extremas: expuestos a niebla salina, amoníaco y factores de riesgo conocidos como PID (Degradación inducida por potencial)

VIDRIO AVANZADO
Nuestro vidrio de alta transmisión, se caracteriza por tener una capa anti-reflectiva, la cual dirige más luz hacia las celdas solares, resultando en una mayor producción de energía.

TAMAÑO DE MÓDULO MÁS VENDIDO
La opción más elegida por bancos e inversionistas, este tamaño se adecúa a la mayoría de las aplicaciones fotovoltaicas.

RESISTENTE A LA DEGRADACIÓN INDUCIDA POR POTENCIAL
Ensayado de acuerdo al borrador de la norma IEC 62804, nuestros módulos FV han demostrado resistencia a la degradación inducida por potencial (PID), lo cual se traduce en mayor seguridad para su inversión

Sobre la empresa:

Sadan S.A. es una empresa con más de 80 años de antigüedad en la plaza, dedicada principalmente a la importación y distribución de productos de iluminación y material eléctrico de baja tensión.
Dirección: Cno. Casavalle 4387
Tel: (598) 2357 2727
Fax: (598) 2357 2727
Email: esmartenergy@sadansa.com
Web: http://www.sadansa.com/e-energy/