Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Trancazo

Ante nuevos fallecimientos en Corredor Garzón, piden auditoría de seguridad vial

El edil Marcos Laens, del sector de Novick, cree esencial "detectar los elementos de riesgo y proponer medidas para evitar siniestros".

17.01.2017 12:37

Lectura: 2'

2017-01-17T12:37:00-03:00
Compartir en

El domingo pasado un nuevo accidente en el Corredor Garzón cobró la vida de dos mujeres, que iban en una moto y chocaron contra un 174 de Cutcsa. De acuerdo a información publicada por el diario El País, la moto cruzó un semáforo en rojo. El chofer de Cutcsa declara esta semana ante la Justicia, luego de que se analicen las cámaras del lugar.

Ante el nuevo accidente, el edil Marcos Laens, del sector de Edgardo Novick, reiteró a la Intendencia de Montevideo que debe realizar una auditoría de seguridad vial, como solicitó a través de una moción meses atrás.

"Lamentamos que el intendente no haya tenido en cuenta la moción que le presentamos", dijo, en declaraciones facilitadas a Montevideo Portal.

"Para empezar a solucionar los problemas del Corredor Garzón, creemos sumamente necesaria la realización de una auditoria de seguridad vial completa. Esto no consiste en evaluar el proyecto como ‘bueno o malo', sino en detectar los elementos de riesgo y luego proponer las medidas más efectivas para evitar siniestros", afirmó el curul.

Recordó que además de este último accidente fatal, en el mes de noviembre en una sola semana hubo otros dos fallecidos y un lesionado grave en tres accidentes de tránsito distintos.

"Este es un corredor donde se gastaron varias decenas de millones de dólares, mucho más de lo presupuestado, y para el cual se demoró en la obra más del doble de años de lo planificado. Lo que provocó que el tránsito y el barrio se paralizaran durante años", dijo Laens, que señaló que lo único que provocó fue "enlentecer el recorrido de los ómnibus, cuando precisamente el objetivo de la obra era agilizarlo".

Además de tildarlo de "corredor innecesario", y de ser "una muestra más de despilfarro y mala gestión", recordó que el intendente Daniel Martínez recorrió el Corredor Garzón durante la campaña y propuso mejorarlo con la implementación de Buses de Transporte Rápido. "A más de un año y medio de asumir no vemos resultados", dijo.