Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Cierran las heridas

Anestésico quirúrgicos levantaron paro, tras reunión con ASSE

Los especialistas aceptaron abrir un ámbito de diálogo con el organismo y los ministerios de Salud y Economía.

18.08.2017 21:07

Lectura: 2'

2017-08-18T21:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) decidió dejar sin efecto el paro de 72 horas que tenía previsto realizar entre el 21 y el 23 de agosto, luego de acordar con ASSE para abrir un ámbito de negociación.

A través de un comunicado, el SAQ informó que durante el encuentro de este viernes las autoridades de ASSE propusieron crear un ámbito de negociación "para tratar las reivindicaciones del colectivo anestésico quirúrgico en ASSE". La comisión contará con representantes de los ministerios de Economía y de Salud Pública.

La gremial valoró la incorporación de ambas carteras a la negociación, considerando que "habilita a reiniciar las negociaciones para acordar la recuperación de la pérdida salarial sufrida por los anestésico quirúrgicos de ASSE".

Los especialistas reclaman la equiparación de los montos y la forma de las retribuciones de Asse con los del sector mutual.

Además del no cumplimiento de este compromiso, alegan la "persistente y fuerte pérdida de salario real en Asse", que desalienta "las tareas asistenciales en los hospitales públicos, conduciendo a la falta de personal médico experimentado y con título habilitante, con los riesgos médicos legales que eso implica".

Montevideo Portal