Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Sobrecostos no hay nada escrito

Ancap denunció “sobrecostos” millonarios por paro de Fancap

La empresa considera que los trabajadores del sector Mantenimiento no están respetando el protocolo de medidas, que provocan pérdidas de más de un millón de dólares por semana.

23.02.2017 22:08

Lectura: 2'

2017-02-23T22:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ancap denunció este jueves que los trabajadores del Sector Mantenimiento, Administración y Logística de la empresa comenzaron a tomar "una serie de medidas que violan los acuerdos asumidos" y que podrían significar "sobrecostos" que exceden el millón de dólares semanales.

A través de un comunicado, el Directorio estatal denunció que los trabajadores de ese sector desconocieron la posición del Consejo Federal de la Federación Ancap y que están por fuera del "protocolo de resolución de conflictos" vigente entre la empresa y el sindicato.

En efecto, los trabajadores del sector cumplieron en las últimas horas un paro con movilización en reclamo de mejores condiciones de trabajo y en rechazo al cierre del servicio médico de la empresa.

Según Ancap, el régimen definido por esos trabajadores para movilizarse "excede las posibilidades económicas de la empresa" y representa "una gran fuente de inequidad".

Para el ente, los dirigentes sindicales de ese sector serán "responsables" de la suspensión de las negociaciones iniciadas en el Ministerio de Trabajo pero también de "los sobrecostos para el país que se generan por los atrasos" en las tareas realizadas en el marco de la parada de mantenimiento que se cumple en la refinería de La Teja.

Ancap aclaró, más allá de esa situación, que no habrá afectación en la distribución de combustibles.

Montevideo Portal