Contenido creado por Agustin Zabala
Economía

Por la plata

Ancap cerró el 2016 con un balance positivo de 15 millones de dólares, anunció Jara

La presidenta del ente resaltó la consolidación financiera y aseguró que se confirma una tendencia.

27.03.2017 17:46

Lectura: 2'

2017-03-27T17:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La presidenta de Ancap, Marta Jara, presentó este lunes los datos del balance de la empresa, y confirmó que, durante 2016, se alcanzó un saldo positivo en 15 millones de dólares. Según dijo en conferencia de prensa, este resultado muestra una "solidez financiera" y se confirma una tendencia.

"Los ingresos fueron constantes, con costos menores y esto genera la posibilidad de sanear la empresa en las finanzas", dijo la jerarca. Aun así, sostuvo que la solidez no se puede limitar "sólo a lo financiero", sino que hay que tomar en cuenta la gestión. En ese sentido, Jara remarcó que se cumplieron el 75 % de los compromisos hechos a principio de gestión.

Marta Jara asumió como nueva presidenta de Ancap en marzo del año pasado; en su asunción, la actual mandataria calificó la situación de la empresa como "crítica". Este balance corta una racha de cinco años consecutivos de pérdidas, que acumuladas dan una pérdida de 800 millones de dólares.

Consultada sobre una posible baja en el precio de los combustibles, Jara anunció que todavía no están dadas las condiciones para esa acción. 

Otro de los aspectos que destacó es el de la deuda. Según dijo, se la gestionó como un grupo, lo que permitió reducir la deuda, bajando las tasas de endeudamiento y de financiamiento. "Esto, incluso, se ve reflejado en una mejor calificación de crédito".

"El año que cerró marcó un periodo enfocado en la recomposición de la empresa, pero este año tenemos un esfuerzo por trazarnos la línea de la empresa y de crecimiento que proyecten la Ancap de los próximos años", finalizó.  

Montevideo Portal