Contenido creado por Martín Otheguy
Vida en la red

¿Hashtag cuándo, Bonomi?

Amado, última víctima de Twitter

El pedido del diputado Fernando Amado a través de Twitter, en el que solicitó sugerencias de sus seguidores para la interpelación que le realizará al ministro Eduardo Bonomi, desembocó en el último especial humorístico en esa red social. El legislador quiso recoger algunos aportes serios y recibió esta interesante serie de propuestas.

05.02.2013 09:44

Lectura: 2'

2013-02-05T09:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En todas partes del mundo los políticos se han volcado masivamente a Twitter, con el objetivo de comunicarse con sus seguidores sin intermediarios y aventurarse en las posibilidades que brinda la interacción de las redes sociales.

Esta experiencia por democratizar la comunicación política y hacerla más horizontal, sin embargo, no siempre obtiene resultados.

Algo así pudo comprobar el legislador Fernando Amado, que con toda su buena intención quiso recoger algunas sugerencias de tuiteros de cara a su interpelación del jueves al ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Amado creó el hashtag #InterpelacionBonomi para agrupar las preguntas y diseñó un afiche especial para la convocatoria. Sin embargo, no sólo recibió una seguidilla de propuestas absurdas en esa misma etiqueta -sólo una más o menos seria- sino que surgió espontáneamente un hashtag alternativo (#CosasQueAmadoLePuedePreguntarABonomi) en el que los internautas especularon con las preguntas "indispensables" para esa instancia parlamentaria.

Una colección de las mismas conforma nuestro ya habitual espacio -de frecuencia indefinida- dedicado a las reacciones en Twitter.

Sin embargo, la cosa resultó distinta para Amado en Facebook  Presentó allí la misma propuesta y recogió hasta ahora al menos una docena de preguntas, todas ellas en serio.

Montevideo Portal